Plataforma de teleformación

miércoles, 22 de noviembre de 2006

¿Qué es la Plataforma de Teleformación del ISO?

En este espacio WEB, ponemos a tú disposición, una Plataforma de Teleformación, a través de Internet, como un medio para la educación y formación de la conciencia social, con el fin de posibilitar el acceso a cursos y a sus actividades correspondientes, por lo tanto, es una formación a distancia que posibilita el estudio cuando mejor convenga a cada persona interesada.
Para su desarrollo utilizamos el popular sistema Moodle, un software de libre distribución con Licencia Pública GNU.
Ya que las nuevas tecnologías facilitan la formación a distancia. Y que los entornos virtuales de educación y formación suponen una novedosa herramienta para todos los que deseen crecer como personas humanas y quieran mantenerse al día desarrollando sus capacidades. Queremos hacer accesible este medio, de forma singular, a los trabajadores en general y a los inmigrantes en particular, estimulando y facilitando su utilización.
Es importante tener en cuenta que esta herramienta Moodle, no sustituye de ninguna manera al docente y a la comunicación directa, calida e interpersonal, al contrario es una herramienta de apoyo para impartir sus conocimientos aplicando nuevas tecnologías. Abriendo el deseo de encontrarse presencialmente con el maestro, junto con otros.
Sobre esta plataforma se han generado diferentes cursos a los que se puede acceder libremente, previa solicitud correspondiente.
Cada alumno describe su proceso de estudio y tendrá un espacio propio para el seguimiento del curso en que se inscriba.
A través de esta guía pretendemos orientar a los alumnos en el manejo de nuestra herramienta y solucionar las posibles dudas que pueda generar.
Navegar y utilizar la plataforma es muy sencillo, no es necesario contar con conocimientos previos de informática ya que es muy intuitiva. Leer atentamente las instrucciones que detallamos a continuación te facilitará el seguimiento de los cursos.

© 2017 Instituto Social Del Trabajo - ISO // Diseño de Rafa Romero